Y VIVÍ TU ILUSIÓN Y
Linea Materna
Bisnieto de Peppey San Badger Foaled en 1974, el semental de alazán fue de San Peppy por Leo San y fuera de Azúcar Badger por Grey Badger III. Producido por Joe Kirk Fulton de Lubbock, Texas, Peppy San Badger, más conocido como Little Peppy, remontó a las líneas de fundación del King Ranch. Peppy San Badger creció en el rancho de Fulton bajo el cuidado de Wayne Pooley, pero Pooley nunca montó el potro. Comenzó a manejar al potrillo, ensillándolo y poniéndolo en el andador, pero el potro cayó con el moquillo y el entrenamiento adicional se retrasó hasta que pudo recuperarse. La primera vez que Welch vio al joven semental, no se veía bien. "Nos detuvimos en el lugar de Fulton porque siempre me gusta ver a los potros del señor San Peppy", dijo Welch. Nunca olvidaré lo mal que se veía Pepe. Estaba parado en una pluma redonda, podrido de moquillo, un potro de aspecto flaco. Había oído que él era un buen potro, pero seguro que no me dejó caer. La próxima vez que lo vi, sin embargo, él era un niño de 3 años, y el caballo joven más majestuoso que usted vio nunca. "
En la primavera siguiente, Fulton se enteró de la búsqueda de un hijo de San Peppy por parte del King Ranch, por lo que envió a Little Peppy al King Ranch para que Welch evaluara el progreso del potro. Stephen J. "Tio" Kleberg, que estaba manejando la histórica propagación del sur de Texas, trajo a Peppy San Badger de regreso a la tierra de sus antepasados para hacerse cargo de su padre, el señor San Peppy.
Miembro del Salón de la Fama de NCHA, Little Peppy ganó el NCHA Futurity en 1977 y el Derby en 1978, fue campeón mundial de la reserva en 1980 y ganó las Finales NCHA 1981. Entrenado por Buster Welch, sus ganancias totales superaron los $ 172.710.
En 19 temporadas, Peppy San Badger engendró a 2,325 potros registrados de AQHA que han ganado más de 7,200 puntos en todas las divisiones, y ganó más de $ 25 millones. El Nacional Reined Cow Horse Campeonato de la Asociación Mundial de Snaffle Bit Futurity en 2001 ilustró lo prolífico de Peppy San tejón se han convertido en hijos. En el Snaffle Bit Futurity, cuatro de los 10 mejores caballos abiertos fueron por los hijos de Peppy San Badger. En el NCHA Futurity, cuatro de los 20 primeros finalistas en abierto y no pro fueron por Little Peppy hijos.
La leyenda del corte Peppy San Badger fue eutanasiada el 8 de julio de 2005, a los 31 años de edad.
Peppy San Badger fue incluido en el Salón de la Fama del Cuarto de American Quarter en 2008.
LINEA PATERNA
nieto de Le Zeb Freckles quien fuera Gran Campeón y mejor padrillo de todas las razas en Fomento Equino '87 y padre de Campeones y Reservados: Pecom Le Santita, Pecom Le Arabian, Pecom Le Piedrita, Pecom Le Guayano, Pecom Le Samuray, entre otros.
Bisnieto del lejendario San Lauro quien fuera Gran Campeón Macho SRA '87, y padre de excelentes campeones: Tres Marías, Laurea Peppy, Lauro Chico, Laura Angelica ,Lauro Solano y otros.
Bisnieto de Colonel Freckles En muchas lugares se puede escuchar que su caballo desciende del "Coronel", del "Freck", "Freclis", etc. Pero se están refiriendo a este caballo que demostró transmitir con mucha fuerza a sus generaciones el sentido vacuno o cow sense .
Su primer reconocimiento lo recibió el Futurity de la Asociación Nacional de Caballos Cortadores (NCHA por sus siglas en inglés) en 1976. Ya en ese tiempo le pertenecía a Bob McLeod y su jinete fue Olan Hightower el cual supo que la única manera de llegar a la final en dicha competencia era eligiendo tres de las vaquillas más complicadas de la manada. Su táctica funcionó y juntos ganaron el campeonato dejando grabado su nombre para la historia.
Durante su participación en el Futurity, “Colonel” llamó la atención de Lou y Wanda Waters, quienes de inmediato se enamoraron del alazán y a partir de ahí empadraron un total de 24 yeguas antes de comprarlo en 1983 y convertirlo en el principal semental de su criadero.
Su triunfo como semental se vio reflejado en el NCHA Futurity de 1981 ya que 36 de sus hijos participaron en la competencia, siete de ellos calificaron a semifinales, cuatro llegaron a las finales, de los cuales, “Colonel Lil” se llevó el campeonato. Su influencia no solo llegó a los caballos cortadores sino también a las asociaciones de caballos de rienda y de trabajo. Prueba de ello son los campeonatos obtenidos por “Freckles Top Brass”, “Freckle Kid” y “King Badger’s Colonel” en eventos de Derby y Futurity de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda (NRHA). En 1987 “Nu Cash” fue el ganador del “NRCHA Snaffle Bit Futurity” y fue el padre de 3 campeones de la misma categoría.
Otros hijos destacados de “Colonel Freckles” fueron “Cols Lil Pepper” campeón reservado de la NCHA Futurity en 1988, “Colonel Flip” finalista de la misma competencia y “Colonel Leo Bar” campeón reservado de “Super Stakes”. 417 de sus hijos e hijas durante sus competencias acumularon 2,700 puntos en la American Quarter Horse Association (AQHA), muchos campeones mundiales y cerca de cuatro millones de dólares ganados en competencias de rienda, cortadores o caballos de trabajo. Esto comprueba que realmente fue creado para ser un caballo de excelencia y un extraordinario transmisor de sus cualidades a su descendencia. Murió en 1986 y fue introducido al Salón de la Fama de la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla en 2004.
MANANTIALES GASPAR
BISNIETO DE MR SAN PEPPY
No se puede decir que muchos caballos hayan cambiado el rumbo de toda una industria, pero el Mr. San Peppy hizo exactamente eso en dos segmentos: la ganadería y la tala.
En la década de 1960, Gordon B. Howell era un criador de caballos cuarto de milla americano con igual interés en el corte y en las carreras. Crió a su semental, Leo San, con la yegua, Peppy Belle, de Pep Up, de Macanudo, siete veces. Su primer potro, Peppy San, nació en 1959 e ingresó en el Salón de la Fama de los Caballos Cuarto de Milla en 1999. El último apareamiento de Leo San y Peppy Belle produjo al Mr. San Peppy en 1968.
Gordon le pidió a Bubba Cascio que iniciara al Mr. San Peppy, pero Bubba no tuvo tiempo y le recomendó al vaquero Buster Welch .
Mientras que San Peppy comenzaba a cortar, el histórico King Ranch en Texas buscaba un padre superior.
AQHA El ex presidente Stephen "Tio" Kleberg asistió a algunos eventos de corte y finalmente vio al Mr. San Peppy. En ese momento, Buster había comprado el semental y estaba transportando el título mundial de la NCHA, que ganaron en 1974.
The King Ranch lo compró en 1976, y Buster se unió para mantener al caballo en forma. Entre las visitas al cobertizo de cría, el Sr. San Peppy ganó el Campeonato Mundial NCHA y reclamó el Campeonato Mundial de AQHA Senior Cutting.
Los cultivos de potro del semental, mientras tanto, se estaban probando. El Mr. San Peppy ganó más de $ 107,850 en la competencia de la NCHA. Sus potros ganaron más de $ 2.63 millones en la competencia de NCHA, sin mencionar el hecho de haber ganado más de 3,200 puntos en la competencia AQHA.
Menos mensurable pero no menos importante es el efecto del semental en King Ranch remuda y en los otros ranchos donde no se guardan registros de rendimiento excepto en los recuerdos de los cowboys.
Cuando el semental murió en 1998, fue enterrado en el rancho donde lo montaban todos los días y donde su descendencia aún conserva buenos recuerdos de vaquero.
El Mr. San Peppy fue incluido en el Salón de la Fama del Caballo Cuarto de Milla en 2011.